Descripción

¿Qué son y para qué sirven los Certificados de Cambridge English?

Hoy en día, todos queremos conseguir ese papelito en el que Cambridge le asegura a todo el mundo que hablamos inglés. Pero ¿Para qué sirve? ¿Qué significa tenerlo? y ¿Cómo conseguirlo?

En primer lugar, los Certificados que emite la Universidad de Cambridge son diplomas que acreditan el nivel de inglés de las personas no nativas, es decir, de las personas que no tienen al idioma inglés como lengua materna. Estos certificados tienen gran prestigio y reconocimiento a nivel mundial por universidades, instituciones y empresas. Tanto así, que esta universidad lleva muchos años evaluando los conocimientos de lengua inglesa en todo el mundo. Cada año, más de 3 millones de personas, procedentes de 135 países, se presentan a los Exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge.

Así que, cuando escuches a alguien decir ¡ya tengo el FCE!, esto significa que esa persona ya tiene un nivel Intermedio-Alto de inglés según la Universidad de Cambridge, y este nivel demuestra su capacidad para utilizar el inglés cotidiano, tanto escrito como hablado, con fines laborales o educativos.

Si te preguntas ¿Me sirve de algo tener una certificación Cambridge? Pues la respuesta es sí.

En muchas instituciones te exigirán que demuestres tus conocimientos de inglés, por ejemplo, en una entrevista de trabajo, para ocupar una plaza estatal, para conseguir un Posgrado o para solicitar una beca de estudios en el extranjero, entre otros, ya que, como dijimos antes, los certificados de Cambridge son reconocidos a nivel mundial, y estés en el país que estés, te servirá para validar tu nivel de inglés.

Y hablando de niveles, estos son los certificados que podemos obtener a través de la Universidad de Cambridge:

Key English Test (KET) – Nivel Básico: Demuestra capacidad de comunicación en situaciones sencillas y equivale al nivel A2 del CEFR.

Preliminary English Test (PET) – Nivel Intermedio: Plasma la capacidad de la persona para conversar y emplear el inglés en el ámbito laboral y académico. Su equivalencia en el CEFR es un B1.

First Cetificate in English (FCE) – Nivel Intermedio Alto: Justifica que la persona puede emplear el inglés a nivel oral o escrito en su vida cotidiana a nivel laboral o académico, correspondiendo a un nivel B2 dentro del CEFR.

Certificate of Advances English (CAE) – Nivel Avanzado: Indica competencia en lengua inglesa para realizar investigaciones y comunicarse de modo eficiente en el campo profesional. Equivale a un nivel C1 dentro del CEFR.

Certificate of Proficiency in English (CPE): nivel más avanzado expedido por la Universidad de Cambridge e indica el dominio casi impecable del inglés, siendo equivalente al nivel C2 dentro del CEFR.

LANGCOM, como Centro Autorizado por Cambridge, ofrece a sus estudiantes los mismos estándares, tanto para la enseñanza como para la evaluación del idioma inglés, ya que nuestros docentes están Certificados por Cambridge y contamos con Speaking Examiners autorizados por Cambridge, garantizando así, un Centro de Idiomas de Primer Nivel.