Marco Común Europeo de Referencia

Acerca del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el estándar internacional utilizado en todo el mundo por las instituciones más prestigiosas para definir la competencia y destreza lingüística de los estudiantes en una escala de niveles de inglés desde un A1, nivel básico de inglés, hasta un C2, para aquellos que dominan el inglés de manera excepcional.

Esto hace que los exámenes Cambridge sean fáciles de entender para cualquier persona involucrada en la enseñanza y evaluación del idioma, tanto para profesores de inglés como para estudiantes. También ayuda a que las instituciones educativas y empresas puedan comparar fácilmente los certificados Cambridge con otras y validar su garantía de nivel de inglés y prestigio.

LANGCOM es la única institución en la región Ancash en seguir los estándares del MCER para enseñar, evaluar y certificar a sus alumnos de sus programas de idiomas online y presencial, así como para prepararlos para rendir los exámenes internacionales de ingles de la Universidad de Cambridge y otros, logrando así resultados garantizados en el aprendizaje del idioma, según estándares aceptados en todo el mundo.

 

Equivalencias según el MCER

El siguiente diagrama muestra los exámenes Cambridge de acuerdo al MCER.